Plaza Conde de Miranda, 1 (acceso calle) · 28005 Madrid (España | Spain)

Ashtanga Yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga es el estilo de yoga que enseñamos en nuestra escuela. La fluidez de su práctica es su característica principal. El Ashtanga Yoga es una secuencia definida de asanas (posturas de yoga), perfectamente diseñada para que el alumno vaya avanzando y evolucionando poco a poco, a su propio ritmo y nivel. Con dedicación, regularidad y continuidad en el tiempo el alumno de ashtanga se va dando cuenta como la rigidez se convierte en flexibilidad, la debilidad en fortaleza, la dispersión en concentración y la ansiedad en calma. Aprende a respirar de una manera lenta, profunda y consciente que le ayudará a reducir su hiperactividad mental. La respiración en Ashtanga es la herramienta fundamental, la cual nos ayudará a transitar de unas posturas a otras con fluidez y naturalidad.

Urban Yoga Madrid Ashtanga

Ashtanga Yoga: Mysore

De lunes a jueves todas las clases de Ashtanga son estilo Mysore. El estilo Mysore es la manera perfecta para que el alumno vaya aprendiendo poco a poco y a su ritmo. Es el sistema ideal para que en una misma clase puedan convivir los alumnos principiantes y los más avanzados, sin que los primeros se sientan perdidos y los segundos ralentizados. El profesor centra su atención sobre todo en los alumnos con menos experiencia para que vayan aprendiendo la secuencia de asanas, la manera adecuada de respirar y cómo transitar de unas posturas a otras.

La duración de la clase de un principiante es de 50 min aprox y, paulatinamente, con el transcurso de meses de práctica, irá aumentando su duración hasta más de una hora y media, que es la práctica de los alumnos más avanzados. Por lo tanto no es una clase donde hay un profesor lanzando constantemente instrucciones comunes a todos los alumnos, independientemente de su nivel, sino que cada alumno va teniendo su práctica individual y la asistencia muy cercana del profesor. Esto es lo que hace el estilo Mysore tan atractivo y la razón de su éxito y rápida expansión. No es necesario que llegues a una hora concreta a clase, sino que dentro del tramo horario de clases puedes acceder en cualquier momento y ,como muy tarde, una hora antes de la finalización de la misma (a las 10.00 por las mañanas a las 20.30 por las tardes)


Mysore: M-J 7.30-11.00; L-M-X-J 18.30-21.30

Profesores: Ignacio de Frutos / Ainhoa Alonso / Tamia Déniz / Juanba Romance / Raquel Grande

Ver horarios

Preguntas Frecuentes →

Urban Yoga Madrid Ashtanga

Ashtanga Yoga: Guiada

Varias veces a la semana hacemos una clase guiada de Ashtanga. Esa clase comienza a una hora concreta y todos los alumnos realizan la secuencia a la vez guiados por el profesor.

En Urban Yoga hemos diseñado un formato personal de clase guiada, que hemos denominado Friday Night Ashtanga , donde a la práctica habitual y tradicional con asanas hemos unido una iniciación a la meditación, al pranayama (técnicas de respiración) y concluimos con una relajación final guiada con música. Son clases con una energía y una atmósfera muy especial a las que te animamos asistir regularmente. No es una clase específica para alumnos avanzados, pero si que es conveniente tener un poco de experiencia que conseguirás a través de las clases estilo Mysore. Normalmente en torno a unas 10 clases suele ser suficiente. El profesor te dirá cuando estás listo para participar y poder disfrutar de las clases guiadas de los viernes.









Guiada: V 19.30-21.15;

Profesores: Ignacio de Frutos / Ainhoa Alonso

Ver horarios

Preguntas Frecuentes →

Cómo seguir en contacto

Si quieres más información nosotros contactamos contigo por mail o teléfono. Tan fácil como rellenar nuestro formulario en apenas unos segundos

back to top